Vivimos en un mundo muy competitivo, dónde existe un fenómeno que desprecio desde que era niño, ¡Así es! La desigualdad, se puede presentar en diferentes áreas de nuestra vida. El área económica es una de las principales con más desigualdad, si bien, resolver este desequilibrio mundial es muy complejo, es posible aferrar nuestra esperanza, a educarnos a nosotros mismos para escalar en este sistema económico en busca de una vida mejor, dónde merezcas afrontar los problemas únicamente pensado en estos y no anexando la preocupación de vivir al día.
(Clic en este texto para leer el artículo de la imagen)
Tenemos 4 formas de ver como pasa el tiempo en la vida, viviendo pensando en el pasado, así es, hay personas que diario se lamentan por haber tomado decisiones erróneas, sin estudiar el motivo de la toma de esa decisión, obtener una enseñanza y seguir avanzando, en vez de eso se lamenta y se estancan, no hubiera hecho eso, no hubiera comprado lo otro, etc. el pasado es importante y hay que sacarle el máximo provecho, ¡Estudiar esos recuerdos para que se conviertan en enseñanzas!.
Hay personas que sólo viven al día, también se le dice viviendo el momento, viviendo en el presente sin aprender del pasado, la verdad ni si quiera lo toman en cuenta y se centran en lo que pasa en ese momento, regularmente son eventos dónde hay diversión en altos costos económicos, sin tener la economía adecuada, se endeudan para luego lamentarse, no me malinterpreten divertirse esta excelente, pero gastar sin pensar puede originar que las personas caigan en malos hábitos y peor aún, varios tipos de problemas cíclicos en los cuales es muy difícil salir, y muchas veces recae en un futuro no muy agradable de salud y economía.
La tercer forma es una de las más peligrosas, por que se disfraza de esperanzas y sueños, pero observas el tiempo pasar y te encuentras en el mismo lugar o peor económicamente hablando, "cuando un futuro soñado no se cumple, se convierte en un presente con frustración" lo cual puede generar infelicidad para una persona, o a toda una familia completa, ojo de vivir soñando sin aterrizar nada, no estoy diciendo que no sueñes, JAMAS te diría eso, si no que busques aterrizar tus sueños y no dejes de buscar tu mejoría.
Si dominas la cuarta forma, eres una persona con mucho potencial y posiblemente tomas muy buenas decisiones, aprendes de tu pasado, planeas tu futuro, y analizas tu presente para tomar mejores decisiones que te lleven a tu futuro deseado, no me queda más que felicitarte por eso, y decirte que te mantengas así de centrado, los resultados que deseas poco a poco llegaras a ellos.
Espero que te haya gustado esta breve introducción, mi objetivo es que hagas un autoanálisis y busques la forma de salir de esa difícil situación económica y veas que SI puedes tener progreso en cualquier área, para ti y tu familia. Lo mereces, ¡Qué más motivación quieres!
Si te quedaste con dudas de las cuatro formas de ver como pasa el tiempo en la vida, aquí te las dejo:
1) Vivir pensando en el pasado.
2) Vivir en el presente sin analizar tu pasado y tú futuro.
3) Vivir pensando en el futuro.
4) Vivir analizando el pasado, planeando tú futuro y tomando buenas decisiones en el presente.