viernes, 23 de abril de 2021

Entrada de dinero (Parte 1)

El tema que se verá a continuación es muy amplio para abarcarla en una entrada, para la comodidad del lector, como del autor, se dividirá en diferentes partes para profundizar más en cada una de ellas. Se le pide al lector que tenga paciencia, se abordará todas las partes en entradas independientes futuras.

El empleo

La primera fuente de ingresos que abordaremos es el empleo, sabemos que puede ser una "fuente segura" de ingresos, PERO, así es, existe un pero, son esas cláusulas del contrato que son escritas en letras pequeñas para dificultar su lectura, las que limitan el crecimiento del dinero generado por esta entrada económica. Estas cláusulas son:

a) Sueldo normalmente limitado

Al decir que el sueldo es normalmente limitado, me refiero a que dependerás de lo que pague la empresa acorde a tu puesto en dónde te encuentres laborando, el cheque que te darán será constante durante el periodo de tiempo que estés trabajando, pero fijo en cantidad monetaria, a menos que logres tener un aumento o varios aumentos de salarios en tu tiempo laborando en esas empresas.

 

b) Mejor sueldo significa más inversión de tiempo 

Es lógico que entre más valioso seas para la empresa, más te recompensarán económicamente, entre más se escale jerárquicamente en los puestos de una empresa, tendrás más responsabilidades, y tener más responsabilidades, es más tiempo invertido y mejor salario.

  

c) Inversión alta de tiempo

El problema con esta cláusula es que hay algunas personas que no les gusta su empleo, pero si eres una persona que te apasiona lo que haces en tu trabajo, ¡adelante!, aprovecha esa fuente de ingreso y elimina esta cláusula. 

 

 

Si estás en un empleo, el tiempo libre que tendrás será contado, ¿Has intentado trabajar en un empleo y estudiar al mismo tiempo? Es algo desgastante física como mentalmente, ahora imagínate trabajar en un empleo y encontrar otra fuente de ingreso, NO estoy diciendo que no se pueda, hay muchas personas que lo hacen, sino que es difícil. 

No me malinterpreten tener un empleo tiene muchas ventajas que se pueden aprovechar, y más si hablamos en un periodo de tiempo corto dónde ocupamos subsistir, podemos apalancarnos con ayuda de nuestro empleo para complementarlo con herramientas de inversión por decir un ejemplo, crear una estrategia a futuro y mejorar económicamente.

A continuación les mencionaré tres ventajas de las muchas que tiene tener un empleo:

1) Tranquilidad que uno obtiene al "tener una fuente segura de dinero" lo pongo entre comillas porque nada es seguro en esta vida excepto la muerte, pero si se compara con otras formas de obtener dinero, es de las más seguras que hay.

2) Te brinda seguro de gastos médicos para ti y tu familia. La vida es lo más importante que tiene cada ser vivo, por eso, es importante tener herramientas que te protejan en situaciones dónde esta se encuentra en peligro, y el empleo te lo ofrece.

3) Nos brinda una entrada de dinero a corto plazo. Si nos encontramos en una situación grave económicamente, la mejor forma para salir de esa situación, es encontrar un empleo para generar un ingreso a corto plazo, que nos ayude a subsistir en lo que formamos un plan. Ayuda a evitar que andes pensando que no tienes dinero para alimentarte, o peor aún, alimentar a tu familia.